EUTONIA

La Eutonía fue creada y desarrollada por Gerda Alexander (Alemania 1908-1994). Es una disciplina corporal basada en la experiencia del propio cuerpo, que conduce a la persona hacia una toma de conciencia de si misma y propone un aprendizaje para la regulación del tono neuromuscular y neurovegetativo con su adecuación a cualquier situación de la vida. Desarrolla la sensibilidad y los recursos que todo individuo tiene para alcanzar el equilibrio psico-físico.
  • El término Eutonía, que proviene del griego Eu: bueno, óptimo / Tonos: tensión; fue creado para expresar la idea de una "tonicidad armoniosamente equilibrada en adaptacion constante al estado o actividad del momento".
Hoy conocemos los vínculos y las interacciones constantes entre el tono y la actividad cerebral, la interrelación estrecha de nuestro psiquismo con el tono postural, con el sistema neurovegetativo y el conjunto de las regulaciones fisiológicas. Así, por estas diferentes vías se manifiesta en nuestro cuerpo la parte consciente e inconsciente de nuestra personalidad.
Por lo tanto cada cambio de conciencia actúa sobre el conjunto de tensiones y actuando sobre la tonicidad se puede influir sobre todo el ser humano.

No hay comentarios: